¿De qué va el blog?

Todo empezó como un ayuda memoria propio de mis aprendizajes, cosas que iba encontrando, probando, descartando… En resúmen, mis memorias de desarrollador, mi camino recorrido. En mis comienzos, una vez alguien me dijo «a programar se aprende programando«, frase tan simple pero a la vez tan cierta, y que incluso ahora, habiendo pasado tantos años, sigue teniendo vigencia.

A programar se aprende programando

Y eso hice desde siempre, programar, equivocarme, y perder el miedo a hacerlo. Soy un convencido de que si buscás la perfección, el camino limpio, te perdés de muchas cosas importantisimas, aprendizajes que sólo vienen en base a darse la cabeza contra la pared.

Y así, entre esos aprendizajes tuve uno muy importante: hacé backup de tu blog, o podés perder todo… Efectivamente lo aprendí de la mala manera, pero he recibido muchos comentarios de gente a la que le servía lo que escribía, incluso la vida me cruzó con alguno que otro a los que le ayudaron mis artículos y entonces acá voy otra vez, a aportar mi granito de arena a quien pueda.

En estos más de 12 años de carrera fui incorporando, además de experiencia en programación, intereses y conocimientos en muchas otras áreas, algunas más cercanas a desarrollo de software como ser organización de proyectos, gestión de recursos, y otras más vinculadas al ámbito personal, como ser finanzas o motivación.

Esto último lo menciono porque no descarto incorporar artículos que salgan de lo que es desarrollo estrictamente, cultivar otras áreas ayuda mucho también.

Menú